viernes, 11 de abril de 2008

LOS PROFESORES DE RELIGIÓN DE LA DIÓCESIS ESTUDIARÁN LAS ENCÍCLICAS DE BENEDICTO XVI EN SU ENCUENTRO ANUAL

Tendrá lugar el próximo martes día 15 de abril, en el Hotel Jerez, y participarán 185 docentes de esta materia educativa

Los profesores de Religión Católica de centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda la Diócesis mantendrán el próximo martes día 15 de abril su encuentro anual. Tendrá lugar en el Hotel Jerez, de 09,00 a 14,30 horas y contará con 185 participantes.

Los objetivos de esta reunión son conocer las encíclicas de Benedicto XVI 'Deus caritas est' y 'Spe salvi', aportar criterios, experiencias, recursos, conocimientos y argumentos sobre el desarrollo de la enseñanza religiosa en los centros públicos y conocer la identidad del profesorado de Religión Católica y reflexionar spbre los modos de afrontar los desafíos actuales de esta vocación e identidad profesional.

La jornada será abierta con las palabras de monseñor Juan del Río Martín, el obispo diocesano, y serán ponentes de esta cita Juan Ortega Álvaro, delegado diocesano de Enseñanza y profesor del IES Arroyo Hondo de Rota; Eugenio Romero López, delegado diocesano de Catequesis, y Ana María Ortega Ortega, diplomada en Ciencias Religiosas y profesora en el IES Mar de Cádiz, de El Puerto de Santa María.

Colaboran con la Delegación Diocesana de Enseñanza, que es quien convoca, el Centro de Profesores de Jerez y las editoriales SM, Anaya, Guadiel-Edebé y Edelvives.