viernes, 13 de junio de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 14 de Junio a viernes 20 de Junio de 2008

Sábado 14 de Junio.-
11,00 horas.- Tendrá lugar el Consejo de Pastoral Diocesana, presidido por monseñor Juan del Río Martín.
20,00 horas.- El obispo diocesano administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de feligreses de la parroquia de San Pedro, en Benaocaz.

Lunes 16 de Junio.-
10,30 horas.- El pastor donará sangre en el Instituto Público 'Mar de Cádiz', de El Puerto de Santa María, que ha organizado una donación colectiva en el marco de una serie de actos a celebrar en este centro educativo.
20,30 horas.- La parroquia de Nuestra Señora de la Palma, de El Puerto de Santa María, ofrecerá, dentro de su ciclo 'Encuentros de actualidad', la conferencia titulada 'Lay y justicia en Santo Tomás, actualidad de su doctrina'. Será pronunciada por José Justo Quirós Mejías, profesor de la Universidad de Cádiz. Con la colaboración de la Asociación Católica de Propagandistas, tendrá lugar en el salón parroquial de la calle Almirante Cañas Trujillo.

Martes 17 y miércoles 18 de Junio.-
Monseñor Del Río se hará presenta en Madrid para, durante esos dos días, participar en una reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

Jueves 19 de Junio.-
11,00 horas.- La Diócesis celebrará reunión de su Consejo del Presbiterio que, en la Casa de la Iglesia, presidirá el obispo diocesano.
20,00 horas.- El prelado admnistrará el sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Miguel, en Jerez.

Viernes 20 de Junio.-
Monseñor Juan del Río presidirá, en su condición de presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, el III Encuentro de Obispos y Decanos de Facultades de Ciencias de la Información de toda España. Tendrá lugar hasta mañana sábado en la sede de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, en Valencia.
11,00-13,00 horas.- La comunidad parroquial de San Rafael, en Jerez, realizará una recogida de alimentos que se hace urgente en la actual situación que, en esa feligresía de la zona sur jerezana, asiste al incremento de las familias que necesitan asistencia de Cáritas parroquial de modo que ya la cifra se acerca al centenar.