jueves, 13 de marzo de 2008

LA I SEMANA DE LA FAMILIA ANALIZA LA REALIDAD DEL EMPLEO EN LA ACTUALIDAD

Jorge Nuño Mayer, del Equipo de Recursos e Itinerarios de Empleo de Cáritas Española, ha pronunciado hoy la segunda conferencia

Jorge Nuño Mayer,del Área de Análisis Social y Desarrollo del Equipo de Recursos e Itinerarios de Empleo de Cáritas Española, ha pronunciado esta tarde, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia, la segunda de las tres conferencias programadas por Cáritas Diocesana dentro de la I Semana de la Pobreza, que se prolongará hasta mañana viernes.

El empleo, considerado clásicamente como uno de los factores principales de integración social, fue analizado en la intervención de Nuño, quien presentó a las personas y colectivos más alejados del mercado de trabajo, en riesgo o situación de exclusión social y laboral. Las tendencias del mercado laboral fueron tenidas en cuenta en la conferencia así como las políticas europeas, españolas y andaluzas al respecto.

Mañana será Pilar Muruve Fernández-Piedra, trabajadora social de Cáritas Diocesana de Sevilla, quien aborde la segunda conferencia de esta Semana de la Pobreza. 'El gran reto: las personas jóvenes' es el título de una intervención que, en al Auditorio Juan Pablo II, comenzará a las 19,30 horas.