viernes, 16 de mayo de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 17 a viernes 23 de Mayo de 2008


Sábado 17 de Mayo.-
Las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar y Pastoral Familiar han convocado para esta mañana, en las instalaciones del centro salesiano Manuel Lora Tamayo, una reunión plenaria dispuesta bajo el siguiente programa:
· 10,00 a 11,00 horas: Reflexión inicial y panel de experiencias sobre la Eucaristía.
· 11,00 a 11,15 horas: Descanso y café.
· 11,15 a 13,00 horas: Reuniones por grupos y puesta en común. Conclusión.
· 13,00 a 13,30 horas: Eucaristía (se espera poder contar con el obispo diocesano).
Los contenidos se atienen al propósito del Plan Pastoral Diocesano 2006-2009 que, en este tercer trimestre del segundo año y dentro del núcleo 'Ofrecer el Pan de la Eucaristía', se concreta en 'Invitar a la Eucaristía'. Por ello el encuentro tiene por objetivo que los miembros de las comunidades eclesiales reflexionen juntos sobre cómo hacer de la Eucaristía el centro de la vida. La organización de esta reunión plenaria ha preparado un programa para los más pequeños en atención a las familias más jóvenes que deseen participar en el encuentro.

Domingo 18 de Mayo.-
17,00 horas.- El monasterio de Santa María de Gracia, que en Jerez rigen las Religiosas Agustinas, acogerá la celebración del Domingo Pro-Orantibus por las Vocaciones a la Vida Consagrada. La Eucaristía contará con el oficio y predicación del ordinario de Asidonia-Jerez y en ella se harán presentes religiosas de vida contemplativa de toda la Diócesis.

Lunes 19 de Mayo.-
20,00 horas.- El pastor administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, en Jerez.

Martes 20 de Mayo.-
Monseñor Juan del Río participará hoy hacia Córdoba, donde tendrá lugar, hasta mañana miércoles, la Asamblea de los Obispos del Sur de España.
20,30 horas.- Conferencia con el título 'La Eucaristía, razón de ser de las hermandades y cofradías'. Correrá a cargo del sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, abrirá el ciclo de actos programados de cara al Corpus Christi por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y se celebrará en el Auditorio Juan Pablo II, en la Casa de la Iglesia.

Miércoles 21 de Mayo.-
20,30 horas.- Conferencia titulada 'La Eucaristía y el Arte'. Segunda del ciclo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a cargo de María Dolores Barroso Vázquez, delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y doctora en Historia del Arte, en el Auditorio Juan Pablo II.

Jueves 22 de Mayo.-
12,00 horas.- Rueda de prensa, en la Casa de la Iglesia, de presentación de la memoria 2007 de Caritas Diocesana así como para la presentación del Día de Caridad que se celebra con motivo de la solemnidad de Corpus Christi.
13,00 horas.- Reunión en el Obispado con Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, para la firma de un convenio relativo a la conservación del patrimonio en esta localidad serrana de la Diócesis.
19,30 horas.- Comenzará en la Santa Iglesia Catedral el triduo en honor al Santísimo Sacramento que se convoca como preparación de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo que se conmemorará el próximo domingo. Habrá Santa Misa con homilía y posterior Exposición de su Divina Majestad, preces y bendición eucarística.
Esta tarde comenzará visita pastoral del obispo diocesano a la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, de la jerezana barriada de La Granja. Se prolongará, también, a lo largo de la jornada del viernes.
21,00 horas.- Adoración Eucarística que, en el Convento de las Reparadoras, en Jerez, forma parte de las iniciativas preparatorias del Corpus y organizadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. La presidirá el sacerdote Juan Jacinto del Castillo Espinosa, asistente eclesiástico del mencionado Consejo. Contará con el rezo de Vísperas, exposición del Santísimo, homilía y reserva. Intervendrá la capilla musical San Pedro Nolasco.

Viernes 23 de Mayo.-
09,00 horas.- Monseñor Juan del Río oficiará la celebración de la Eucaristía que celebrará, en su capilla, la familia educativa del centro María Auxiliadora, en la víspera de la fiesta de la Virgen.
21,00 horas.- Concierto de coro y orquesta a cargo de la Capilla Musical Catedralicia, bajo la dirección de Ángel Hortas, dentro de los actos del Consejo Local de Hermandades para el Corpus. Tendrá lugar en la iglesia de San Francisco, de Jerez