domingo, 20 de julio de 2008

FALLECE EL SACERDOTE CARLOS MANUEL GONZÁLEZ GARCÍA-MIER

El sepelio tendrá lugar, mañana lunes, en la iglesia de San Marcos, a las 11,00 horas

El sacerdote diocesano Carlos Manuel González García-Mier, miembro del equipo parroquial de los Cuatro Evangelistas, en Jerez, ha fallecido esta mañana a los ochenta años de edad tras sufrir larga enfermedad. Se trata de un presbítero particularmente entrañable y popular entre los jerezanos y que, jubilado en activo, ha prestado hasta su postración en el lecho del dolor un inestimable servicio a sus pastoreados allá donde hubiera estado destinado a lo largo de su fecundo ministerio.

Jerezano de nacimiento, fue ordenado en Sevilla el 19 de mayo de 1951. Junto a su dedicación a la parroquia ha desarrollado una intensa labor de creación o aliento de diversos grupos en la Diócesis como el Movimiento Scout Católico o el Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Especialmente llegadizo, por su carácter simpático y acogedor, se granjeó numerosos afectos que ya han comenzado a poner de manifiesto el sentimiento de pesar por la pérdida entre nosotros.

La iglesia de San Marcos acoge la capilla ardiente a lo largo del día de hoy y, mañana lunes dia 21 de julio, tendrá lugar, a las 11,00 horas, el sepelio que será oficiado por monseñor Juan del Río Martín, administrador apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez.