lunes, 24 de marzo de 2008

LA DIÓCESIS ASIDONENSE CONVOCA PARA EL DOMINGO LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

El movimiento apostólico que lleva su nombre celebrará la Eucaristía en la parroquia de Madre de Dios

El Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia, presente en la Diócesis de Asidonia-Jerez, prepara ya la celebración, el próximo domingo día 30 de Marzo, del Día de la Divina Misericordia, fiesta instaurada en su momento por Juan Pablo II. La aparición del Señor ante Santa Faustina Kowalska en 1931, quien recoge detalles de sus mensajes transmitidos por medio de su diario y fuera canonizada por el recordado Santo Padre en el año 2000, sustentan esta celebración cuya establecimiento de la base dogmática fue lo primero que hiciera el recordado pontífice recién elegido Papa.

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el mensaje de que Dios es misericordioso y nos ama a todos, "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a mi misericordia". En este mensaje, que Jesús hizo llegar por medio de Santa Faustina (Diario, 723), se pide la plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil" (Diario, 742).

Conmemorarán esta fiesta por medio de una celebración de la Eucaristía que tendrá lugar, en la sede de este movimiento en la jerezana parroquia de Madre de Dios, a las 19,45 horas del próximo domingo.