viernes, 27 de junio de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 28 de Junio a viernes 4 de Julio de 2008

Sábado 28 de Junio.-
10,00 horas.- La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar celebrará una reunión de final de curso a la que asistirá el obispo diocesano.

Domingo 29 de Junio.-
10,00 horas.- Monseñor Juan del Río oficiará y predicará la celebración de la Eucaristía que, en el Santuario de la Virgen de Regla, en Chipiona, tendrá lugar dentro del programa de la convivencia de diáconos permanentes que, en su casa de espiritualidad, se desarrollará durante todo el fin de semana. El Diaconado Permanente es el máximo grado de ordenación al que puede aspirar un seglar. Sirven al Pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. La Diócesis tiene en estos momentos un total de dieciocho.

Lunes 30 de Junio.-
21,00 horas.- El obispo presidirá el pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera que, reuniendo a todos los hermanos mayores de las corporaciones de la ciudad, ha sido convocado expresamente por el prelado. De modo especial se invita a que los medios de comunicación estén presentes en esta sesión, que tendrá lugar en la sede del órgano en la calle Curtidores.

Miércoles 2 de Julio.-
Monseñor Juan del Río acompañará, durante toda la jornada a un grupo de pastores andaluces que visitan, de modo informal, la ciudad desde su llegada la tarde del martes. Se trata de monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal-arzobispo de Sevilla; monseñor Ignacio Noguer Carmona, obispo emérito de Huelva; monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, obispo de Córdoba; monseñor Antonio Dorado Soto, obispo de Málaga, y monseñor Adolfo González Montes, obispo de Almería. La visita contempla dos momentos a resaltar:
· 10,00 horas.- Celebración de la Eucaristía en el monasterio de La Cartuja.
· 12,00 horas.- Visita a la instalaciones de la Casa de la Iglesia en Bertemati.
20,30 horas.- Presentación del proyecto de reforma de la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María. Correrá a cargo del arquitecto Francisco Pinto Puerto, autor del mismo. El acto contará con la presencia del pastor diocesano monseñor Del Río, del alcalde de la ciudad Enrique Moresco y de representantes de la Fundación Sánchez Ramade, de Córdoba.

Jueves 3 de Julio.-
El obispo diocesano atenderá a visitas en audiencias programadas previamente.