jueves, 28 de febrero de 2008

LOS SEMINARISTAS DE ASIDONIA-JEREZ Y CÁDIZ-CEUTA SE HAN REUNIDO HOY EN UNA CONVIVENCIA CELEBRADA EN ARCOS DE LA FRONTERA

Este próximo domingo comenzarán los de nuestra Diócesis a celebrar un Día del Seminario que se adelanta por decreto del obispo al coincidir la fecha habitual con el Miércoles Santo

La localidad de Arcos de la Frontera ha acogido en el día de hoy el anual encuentro de convivencia entre los seminaristas de las Diócesis de Asidonia-Jerez y Cádiz-Ceuta que suele celebrarse tal día como hoy. Han visitado el pueblo, sus parroquias, su casco antiguo y han compartido un almuerzo en el que han estrechado el conocimiento mutuo y los anhelos que mueven a ambos Seminarios de la Iglesia católica en nuestra provincia.

Por otra parte, ya se prepara la campaña del Día del Seminario, que se celebra con motivo del Día de San José pero que, al coincidir en Miércoles Santo este año y en función del decreto emitido por monseñor Juan del Río, el obispo asidonense, se adelanta unos días.

Pasado mañana domingo, día 2 de marzo, los seminaristas de nuestra Diócesis se reunirán en una celebración de la Eucaristía que oficiará el propio pastor diocesano con posterior almuerzo en su sede de la Compañía que compartirán los futuros ordenados con sus familias.

El fin de semana siguiente tendrá lugar, el sábado día 8 de marzo, un encuentro de monaguillos en el seminario y, por la tarde, una oración vocacional, a las 20 horas, en la Compañia de María, presidida por el obispo.

Y el domingo día 9 de marzo, a las 9,30 horas harán presente al seminario en la Función Principal de la Hermandad de la Vera-Cruz de Arcos de la Frontera. Despues los seminaristas darán un testimonio vocacional en sus respectivas parroquias.