jueves, 3 de abril de 2008

FALLECE EL MERCEDARIO JESÚS FERNÁNDEZ DE LA PUEBLA VISO

El obispo diocesano, oficiará esta tarde la celebración de la Eucaristía que, a las 17'00 horas en la Basílica Patronal de Nuestra Señora de la Merced, despedirá al sacerdote mercedario Jesús Fernández de la Puebla Viso, fallecido esta pasada madrugada tras una embolia sobrevenida como resultado último de un proceso que deterioró su salud con graves problemas cardiovasculares que han requerido numerosas intervenciones quirúrgicas.

De la Puebla tenía 56 años de edad y, emmedio de una visible mejoría, hacía poco más de veinte días tuvo a su cargo el Pregón de la Semana Santa de Jerez, pronunciado con una exquisita visión mariana. A través de los ojos de María Santísima, de la Merced, advocación y carisma a los que consagró su vida religiosa, y de la Cabeza, devoción de Andújar que trajo a tierras jerezanas constituyendo una corporación filial radicada en la parroquia del Corpus Christi

La capilla ardiente está instalada, durante esta mañana, en la misma sede patronal que rigen los padres mercedarios en la ciudad y está recibiendo numerosas visitas de los jerezanos, que valoraban la gran humanidad del finado. Tras la misa de esta tarde será trasladado a la localidad manchega de Herencia, en Ciudad Real, donde nació y donde deseaba reposaran sus restos. Allí tendrá lugar, a las 12'00 del mediodía de mañana, el funeral por el eterno descanso de su alma.