viernes, 8 de febrero de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 9 a viernes 15 de Febrero de 2008

Sábado 9 de Febrero.-
10,30 horas.- Comenzará la segunda y última de las III Jornadas Católicos y Vida Pública que organiza, en el Palacio de Villapanés, en Jerez, la Asociación Católica de Propagandistas. Conferencias de Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia (10,45 horas), y del periodista Ricardo Ruiz de la Serna (17 horas), así como sendas mesas redondas relativas a uno y otro tema tratados.
10,30 horas.- Los seminaristas mayores celebrarán, en la Casa de la Iglesia, su encuentro mensual con monseñor Juan del Río, el obispo diocesano.
12,00 horas.- Los miembros del Preseminario mantendrán, igualmente, una reunión con el pastor.
20,00 horas.- Clausura de las III Jornadas Católicos y Vida Pública con presencia del prelado de la Diócesis.

Domingo 10 de Febrero.-
09,00 horas.- Una celebración de la Eucaristía, a cargo de monseñor Del Río, dará apertura al Capítulo General que celebrarán en Jerez las religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada Concepción.
11,30 horas.- El obispo presidirá la celebración de la solemne función principal de instituto que celebrará en su sede de la parroquia de San Francisco, de Arcos, la Hermandad de las Tres Caídas.

Lunes 11 de Febrero.-
16,00 horas.- La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social se hará presente, en Madrid, en la Asamblea de Delegados de Medios de Comunicación de toda España que se celebra este año bajo el título 'Pantallas grandes y pequeñas, cine e Internet'. A esa hora será inaugurada este cita por monseñor Juan del Río, quien además de obispo asidonense es presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. Hasta su clausura, el miércoles día 13, participarán en ella Gabriel Álvarez Leiva, delegado en nuestra Diócesis, y Agustín Sánchez Lozano, secretario de la Delegación.
17,00 horas- La Pastoral de la Salud celebra hoy el Día Mundial del Enfermo, con motivo del día de la Virgen de Lourdes, con una jornada de formación que tendrá lugar en el Santuario de San Juan Grande. Le darán contenido la Oración por los Enfermos, una conferencia-coloquio sobre 'Acompañamiento antes y después de morir: el duelo como realidad experiencial humana' y celebración de la Eucaristía.

Jueves 14 de Febrero.-
10,45-13,30 horas.- Los sacerdotes de los diferentes arciprestazgos de Jerez participarán de un retiro que presidirá el obispo diocesano en el Monasterio de la Cartuja.
17,00 horas.- El delegado diocesano de Enseñanza, Juan Ortega Álvaro, participará durante tres días en las Jornadas Nacionales de Vicarios y Delegados de Enseñanza que se inauguran a esa hora y que tendrán lugar en Madrid.
Monseñor Juan del Río dedicará la tarde de ese día a recibir en audiencias ya convocadas previamente.

Viernes 15 de Febrero
Visita pastoral del prelado a la parroquia de Jesucristo Redentor y la Nuestra Señora de la Palma, de El Puerto de Santa María.