jueves, 14 de agosto de 2008

EL OBISPO OFICIARÁ MAÑANA, EN LA BASÍLICA PATRONAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA, LA MISA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD

El cuarto centenario que se cumple de la llegada de la imagen a la ciudad ha solemnizado especialmente la fiesta de la Patrona este año
Monseñor Juan del Río Martín, arzobispo electo castrense y administrador apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez, oficiará y predicará mañana viernes día 15 de Agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen, la celebración de la Eucaristía con la que, desde la 10,30 horas, Sanlúcar de Barrameda festejará los 400 años de la llegada a la ciudad de la imagen de su Patrona, Nuestra Señora de la Caridad.
Tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, en la que estos días atrás se ha venido celebrando la Novena que ha preparado la llegada de este día de hoy. Por la tarde, la imagen recorrerá las calles sanluqueñas en la anual procesión que comenzará a las 20,00 horas.
En directo por TVE
La misa será transmitida en directo por Televisión Española que, a través del programa 'El Día del Señor', ofrecerá a todo el país, por La 2, la celebración patronal y también, en reportaje previo al propio directo que ofrecerá desde la Basílica, los atractivos de Sanlúcar de Barrameda.
Del mismo modo, la semanal misa dominical que TVE ofrece a sus televidentes será ofrecida el próximo 17 de Agosto desde el mismo lugar aprovechando que los equipos estarán ya instalados para la celebración de mañana. Esta otra será oficiada y predicada por monseñor Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico en el Congo.