sábado, 20 de septiembre de 2008

CUATRO NUEVOS SACERDOTES Y UN NUEVO DIÁCONO RECIBEN LAS SAGRADAS ÓRDENES DE MANOS DE MONSEÑOR JUAN DEL RÍO

Iván Carrera, Francisco Javier y Luis López-Cuervo y Roberto Romero son los nuevos presbíteros y Juan Olmedo el recién ordenado diácono

La Santa Iglesia Catedral ha acogido esta mañana, presidida por monseñor Juan del Río, la ceremonia solemne de recepción de las sagradas ordenes de los nuevos presbíteros de la Diócesis de Asidonia-Jerez Iván Carrera Orellana, Francisco Javier López-Cuervo del Rosal, Luis López-Cuervo del Rosal y Roberto Romero Barello así como, por otra parte, del nuevo diácono Juan Olmedo Vázquez.

Ante un presbiterio repleto de concelebrantes junto al administrador apostólico, entre las autoridades presentes en la ceremonia cabe destacar a la alcadesa de Arcos de la Frontera, Josefa Caro, localidad diocesana que, junto a Sanlúcar de Barrameda y el propio Jerez de la Frontera se hizo muy presente en el abarrotadísimo templo catedralicio.


Iván Carrera es de Arcos, pertenece a la parroquia de San Francisco, licenciado en Ciencias Eclesiásticas en el CET de Sevilla. Procede de las Comunidades Neocatecumenales. Su labor pastoral ha sido realizada en las parroquias del Pilar y en la parroquia de las Nieves de Jerez de la Frontera. Este último curso ha ampliado estudios en la Universidad Gregoriana de Roma.


Francisco Javier López-Cuervo es Jerez, pertenece a la parroquia del Perpetuo Socorro, licenciado en Ciencias Eclesiásticas en el CET de Sevilla, estudió Empresariales en la UCA y FP-Administrativa. Recibió la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco en 1997. Ha realizado su pastoral en Fátima, San Benito, Cuatro Evangelistas y, este último curso, ha ejercido como diácono en Las Viñas.


Luis López-Cuervo, también del Perpetuo Socorro, licenciado en Ciencias Eclesiásticas y estudiante de Empresariales en la UCA y FP-Administrativa y Comercial, realizó su labor pastoral en La Asunción y Los Dolores de Jerez, San Marcos y el Carmen en El Puerto, así como la Pastoral de Enfermos en el Hospital de San Juan de Dios y la de Sordo-Mudos. Ha ejercido como diácono en Los Dolores.


Roberto Barello es de Sanlúcar, parroquia de Santo Domingo. Licenciado en Historia del Arte y en Ciencias Eclesiásticas en el CET de Sevilla. Realizó su pastoral en la Parroquia de San Benito de Jerez y en la parroquia Prioral de Nuestra Señora de los Milagros en el Puerto de Santa María. Este último curso ha ampliado estudios de Patrología en el Agustinianum de Roma.


Juan Olmedo es natural de Jerez de la Frontera y pertenece a la parroquia de San Marcos. Es viudo de 67 años y padre de cinco hijos. Ha sido funcionario de la Consejería de Agricultura y Pesca. Ha seguido un plan de estudios especialmente adaptado. Procede de las Comunidades Neocatecumenales. Ha desarrollado su pastoral en la parroquia de Fátima de Jerez.