martes, 16 de septiembre de 2008

ENRICA ROSANNA APELA A "UNA CULTURA DEL CORAJE Y DEL GOZO" PARA HACER COMPRENSIBLE EL MENSAJE DE LA IGLESIA

La subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, ha ofrecido la segunda conferencia de la XIX Semana de Teología

La XIX Semana Diocesana de Teología ha brindado hoy la conferencia de la profesora Enrica Rosanna FMA (religiosa salesiana), subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, que, tras salutación de monseñor Juan del Río Martín, administrador apostólico de Asidonia-Jerez y presentación posterior, abordó el título 'El encuentro con Jesús, fuerza y gozo del evangelizador'.

La ponente tomó, como ejemplo la fe, la esperanza y la caridad de las tres copatronas de Europa: Catalina de Siena, Brigida de Suecia y Teresa Benedicta de la Cruz. Y lo hizo para convenir que "estas tres mujeres, por su fe, esperanza y caridad, han construido una Europa unida".

La religiosa recordó que "para dar este mensaje, y que sea un mensaje comprensible a las personas de hoy, necesitamos una cultura del coraje, no solo el personal sino también el del gozo". Enrica Rosanna entiende que "la gente tiene necesidad de gozo porque tienen muchos problemas". No ocultó que no es fácil esta acción enmedio de la sociedad actual "pero también los apóstoles vivían en un tiempo difícil" dijo añadiendo que "nosotros somos los apostoles de hoy y no debemos tener miedo, el Señor camina adelante y con nosotros".

Mañana miércoles, en doble sesión a las 10,30 horas y 20 horas, ambas en el Aula Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia, en la plaza del Arroyo 50, será el profesor de Sagrada Liturgia y Teología Sacramental del Instituto de Teología de Pamplona, quien exponga la tercera conferencia, titulada 'La Iniciación Cristiana a la luz de las nuevas exigencias pastorales.