viernes, 12 de septiembre de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 13 a viernes 19 de septiembre de 2008

Domingo 14 de septiembre.-
12,00 horas.- Monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense electo y administrador apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez, oficiará y predicará la función principal que la localidad diocesana de Espera dedicará al Santísimo Cristo de la Antigua, su Patrón.

Lunes 15 de septiembre.-
10,30-13,00 horas.- El profesor Juan Arena Cañedo-Argüelles, catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla, pronunciará, en el Aula Juan Pablo II, auditorio del Obispado, la conferencia titulada 'El hombre de hoy ante el anuncio del Evangelio'. Se trata de la intervención que abre el programa de la XIX Semana de Teología que organizan el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, el Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila y las delegaciones diocesanas del Clero y de Enseñanza. Ésta sesión matinal está dirigida a sacerdotes, religiosos y diáconos.
20,00-21,30 horas.- Sesión vespertina, para seglares y público en general, de la primera conferencia de la Semana de Teología. Tendrá lugar, igual que la matinal, en el Aula Juan Pablo II.

Martes 16 de septiembre.-
10,30-13,00 horas.- La profesora Enrica Rosanna, subsecretaria de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada, pronunciará la segunda conferencia de la Semana de Teología bajo el título 'El encuentro con Jesús, fuerza y gozo del evangelizador'.
20,00-21,30 horas.- Sesión vespertina de la segunda conferencia de la Semana de Teología.

Miércoles 17 de septiembre.-
10,30-13,00 horas.- El profesor José Antonio Goñi Beasoaín de Paulorena, profesor de Liturgia y Teología Sacramental del Instituto de Teología de Pamplona, pronunciará la tercera conferencia de la Semana de Teología bajo el título ‘La Iniciación Cristiana a la luz de las nuevas exigencias pastorales’.
20,00-21,30 horas.- Sesión vespertina de la tercera conferencia de la Semana de Teología.

Jueves 18 de septiembre.-
10,30-13,00 horas.- Monseñor Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia y miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, pronunciará la cuarta y última de las conferencias de la Semana de Teología con la titulada 'La Iglesia,comunicadora de la fe: retos y propuestas catequéticas'.
20,00-21,30 horas.- Sesión vespertina de la cuarta conferencia de la Semana de Teología.

Viernes 19 de septiembre.-
19,30 horas.- Monseñor Juan del Río oficiará y predicará la celebración de la Eucaristía que, en la Catedral, dará apertura al Curso Pastoral de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
20,30 horas.- Tras la misa, y en la misma Catedral, tendrá lugar la presentación del libro 'Pensamientos. Monseñor Rafael Bellido Caro, primer obispo de Asidonia-Jerez.