viernes, 19 de septiembre de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 20 a viernes 26 de septiembre de 2008

Sábado 20 de septiembre.-
11,00 horas.- Monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense electo y administrador apostólico de Asidonia-Jerez, oficiará la ceremonia de ordenación sacerdotal de los nuevos presbíteros Iván Carrera Orellana, Francisco Javier López-Cuervo del Rosal, Luis López-Cuervo del Rosal y Roberto Romero Barello así como del nuevo diácono Juan Olmedo Vázquez. Tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral.

Miércoles 24 de septiembre.-
11,00 horas.- La Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada acogerá la celebración pontifical de la fiesta de la Patrona de Jerez de la Frontera. Será oficiada por monseñor Del Río Martín y contendrá la tradicional renovación del Voto de la Ciudad a cargo del Ayuntamiento.
13,00 horas.- El administrador apostólico de la Diócesis presidirá el acto de bendición de la nueva sede de la Fundación Teresa Rivero, en la plaza de Rafael Rivero, en Jerez.
18,30 horas.- Procesión de la Virgen de la Merced. Discurrirá por el siguiente recorrido: plaza de la Merced, calle Muro, plaza de Santiago, calle Ancha, calle Porvera, calle Larga, plaza del Banco, calle Eguilaz, calle Tornería, plaza de Rafael Rivero, calle de la Paz, plaza de San Marcos, calle Padre Rego, plaza de la Compañía, calle Francos, plaza de San Juan, calle Oliva, plaza de Santiago, calle Muro y plaza de la Merced. Antes de la entrada en el templo tendrá lugar el tradicional fervorín, a cargo este año del periodista y pregonero Antonio Rodríguez Liaño.

Viernes 26 de septiembre.-
Partida, por la mañana, de la delegación de la Diócesis de Asidonia-Jerez que acompañará, mañana sábado, a monseñor Juan del Río Martín, pastor diocesano asidonense durante los últimos ocho años y actual administrador apostólico, en la ceremonia de toma de posesión, en la Catedral Castrense, como nuevo arzobispo castrense. Fue nombrado el pasado 30 de junio por la Nunciatura Apostólica y contará en Madrid con alrededor de un centenar de fieles de aquí que se sumarán a quienes, en la familia militar española, se convierten ahora en sus nuevos diocesanos.