jueves, 16 de octubre de 2008

DEL RÍO INAUGURA EL CURSO DEL SEMINARIO E INSTITUTOS DIOCESANOS INSTANDO AL "ARDOR APOSTÓLICO" EN ESTE AÑO PAULINO

La lección inaugural, con el tema 'Pablo, llamado Apóstol', corrió a cargo de José Antonio García López, profesor del Seminario San Fulgencio de Murcia

El Seminario Diocesano e Instituto Teológico San Juan de Ávila y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense celebraron, en la noche de ayer, el acto conjunto de inauguración del nuevo curso 2008-2009. La iglesia de la Compañía de María, sede en Jerez de las primeras instituciones formativas mencionadas, acogió la celebración de la Misa del Espíritu Santo oficiada por monseñor Juan del Río Martín, administrador apostólico que ha tenido en este su primer acto público en la Diócesis tras que tomara posesión como nuevo Arzobispo Castrense de España.

Posteriormente tuvo lugar el acto académico con presentación y lectura de la Memoria del Curso 2007-2008 a cargo del presbítero Lorenzo Morant Pons así como la exposición de la lección inaugural que, bajo el título 'Pablo, llamado Apóstol', corrió a cargo del profesor José Antonio García López, licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico y profesor del Seminario San Fulgencio de Murcia. En su intervención hizo un fiel retrato de las razones por las que el de Tarso reunía las condiciones adecuadas para la misión encomendada.

El ponente señaló, en la mencionada lección inaugural, que "Dios hizo su obra por medio de un instrumento adaptado a ello" y añadió que "San Pablo fue un hombre lo suficientemente inteligente para saber que merece más la pena contar las obras de Dios que las propias". Monseñor Del Río Martín, quien procedió luego al anuncio formal de la inauguración del curso, instó a todos los asistentes, a la luz de las reflexiones expuestas por García López, a "que este Año Paulino encienda vuestro ardor apostólico".