viernes, 17 de octubre de 2008

TEATRO SOLIDARIO PARA AYUDAR A MOZAMBIQUE

El grupo “dioniso” representó la comedia “julieta tiene un desliz”

El pasado jueves 16 de octubre, el Taller de Teatro Dioniso, dirigido por Luís Guerra, puso en escena la obra “Julieta tiene un desliz”. La representación cosechó un gran éxito, y el público, que llenó completamente la Sala Compañía, disfrutó con la simpática comedia de Julio Mathias.

El Ayuntamiento de Jerez ha colaborado en la representación a través de las delegaciones de Cultura y Fiestas y Participación, Solidaridad y Cooperación.

La recaudación irá destinada a un proyecto de Manos Unidas, que consiste en la construcción de cuatro aulas para un centro de preescolar en Mozambique.

Munhava es un extenso suburbio en el extrarradio de Beira (Mozambique), con casas de dimensiones muy reducidas, sin luz, ni agua, que acogen hasta tres generaciones familiares. Carecen de saneamientos básicos, no hay recogida de aguas residuales, ni calles asfaltadas y el desempleo afecta al 80% de la población. Se dan altas tasas de mortalidad una gran cantidad de niños y niñas viven en las calles, abandonados a su suerte durante todo el día.
La Delegación de Jerez de MANOS UNIDAS agradece a los miembros del Taller de Teatro “Dioniso”, al Ayuntamiento y, por supuesto, a todos los asistentes, la buena acogida de esta iniciativa.