viernes, 12 de diciembre de 2008

CÁRITAS DIOCESANA CALCULA, AHORA QUE MÁS COLABORACIÓN NECESITA, QUE LAS AYUDAS QUE RECIBE HAN CAÍDO EN UN 30%

Monseñor Juan del Río Martín preside el acto de presentación del cartel de la Campaña de Navidad con el lema 'Hoy más que nunca, ayúdanos'

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez calcula en un 30%, aproximadamente, el descenso de las donaciones que está sufriendo en estos momentos. Que ello, atribuido a razones relacionadas con las dificultades económicas generalizadas también en personas habitualmente colaboradoras, coincida con el marco de crisis que incrementa las necesitades a atender dibuja una situación realmente preocupante.

De este modo, cobra especial importancia la anual Campaña de Navidad cuyo cartel ha sido presentado este mediodía en un acto presidido por monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense y administrador apostólico asidonense, ha tenido lugar en el Auditorio Juan Pablo II, en la sede del Obispado. Es una obra de Leopoldo Pérez Portero, de la empresa H Estudio de Comunicación.

"Las manos de Dios enmedio de la crisis"

Del Río, quien ha explicado que su nueva responsabilidad castrense lo tiene en contacto con el trabajo realizado por la Iglesia a beneficio de los más desfavorecidos en lugares como Melilla o Canarias entre otros puntos, ha llegado a calificar a Cáritas como "las manos de Dios enmedio de la crisis".

"Aunque estamos en una etapa eclesial de expectativa ante el nombramiento del nuevo pastor no lo es de decaimiento" dijo el administrador apostólico en referencia a la toma de responsabilidad de la Iglesia diocesana, a la que calificó de "adulta y madura". Añadió que es "una prueba de Dios sobre la calidad de fe de los diocesanos".

También tomaron la palabra en este acto José Palomas Agout, vicario de Pastoral; Juan de los Ríos, director de Cáritas Diocesana; Leopoldo Pérez Portero, autor del cartel, y Ramón Mera, delegado diocesano para el Clero y párroco de San Pablo, una de las feligresías de Jerez que más están acuciando la actual situación.