martes, 17 de febrero de 2009

LA DELEGACIÓN EPISCOPAL PARA LOS TEMPLOS HISTÓRICOS DE JEREZ CIERRA UN PROGRAMA DE VISITAS CON TECNOTUR Y UCA

Será presentado pasado mañana jueves, día 19 de febrero, en la Casa de la Iglesia en una rueda de prensa (17,30 horas) y un acto general (18,00 horas)

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha cerrado un programa de visitas a templos históricos de la ciudad que se pondrá en marcha a primeros del próximo mes de marzo y será presentado, pasado mañana jueves día 19 de febrero en una doble convocatoria que se desarrollará en la Casa de la Iglesia (Plaza del Arroyo, 50):
  • 17,30 horas.- Rueda de prensa en la que será presentado a los medios de comunicación y a la que quedáis ya convocados.
  • 18,00 horas.- Presentación general a las instancias diocesanas y demás interesados en el proyecto.

Los detalles objeto de esta presentación son el resultado del trabajo efectuado por la nueva Delegación Episcopal para los Templos Históricos de Jerez, que creara el arzobispo castrense y administrador apostólico monseñor Juan del Río el pasado mes de noviembre de 2008 y para la que fue nombrado el seglar José María Collantes Orellana. Se han alcanzado acuerdos con la Fundación Tecnotur y la Universidad de Cádiz (UCA).

Comparecerán Francisco Fuego, vicario para Asuntos Económicos; Miguel Ángel Montero, delegado diocesano para el Patrimonio; José María Collantes, delegado episcopal para los Templos Históricos, y los sacerdotes José Luis Repetto, Ángel Romero y Antonio López, respectivos párrocos de San Salvador (Catedral), San Miguel y San Marcos, primeros templos sujetos a este plan de visitas junto a San Mateo, que se incorpora para visitas concertadas.

Por la Fundación Tecnotur se prevé la presencia de María de los Ángeles Cano Marzanan y Verónica Nicossi y por la UCA José Antonio López y Antonio Arcas.