lunes, 20 de abril de 2009

UNA PONENCIA DEL CATEDRÁTICO JUAN Mª LABOA SOBRE 'LA IGLESIA Y FRANCO' ABRE LAS JORNADAS SOBRE HERMANDADES

'El Concilio Vaticano II en España' y 'La religiosidad popular: de Franco a la Democracia' serán los temas que se expongan mañana martes y el miércoles

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha iniciado esta noche su ciclo de conferencias 'La religiosidad popular de Francos a la Democracia' que, en el marco de sus VII Jornadas sobre las Hermandades y Cofradías, celebran en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia.

Vertebrado en tres intervenciones, la primera de ellas ha corrido a cargo del catedrático emérito de Historia en la Universidad de Comillas Juan María Laboa Gallego. Ha versado su intervención sobre 'La Iglesia y Franco' y ha ostentado análisis de gran calado que han alentado las preguntas posteriores.


Mañana martes será expuesto el tema 'El Concilio Vaticano II en España' y, para él, se cuenta con el licenciado Juan Román Macías, profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario de Mérida-Badajoz.

La última de estas ponencias, que como todas tendrá lugar desde las 20,30 horas, correrá a cargo del licenciado en Historia jerezano José Antonio Domínguez Mateos, quien hablará de 'La religiosidad popular: de Franco a la Democracia'.