miércoles, 20 de mayo de 2009

LA IGLESIA CELEBRARÁ ESTE PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 24 DE MAYO, LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

El tema que ha sido elegido para este año es 'Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, diálogo y amistad'

La Iglesia celebrará el próximo domingo día 24 de mayo la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales. La Delegación Diocesana de MCS del Obispado de Asidonia-Jerez formula su invitación a la celebración de este día en claves de reflexión sobre el papel que periodistas y comunicadores en general tienen en un mundo como el actual en el que se han redimensionado las relaciones entre las personas con los beneficios de nuevos medios como Internet, sumados a los tradicionales que mantienen toda su vigencia.

En ese marco se recibe el mensaje de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, quien centra su propuesta en el tema elegido para esta ocasion: 'Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, diálogo y amistad'. Abunda el Santo Padre, aprovechando esta solemnidad de la Ascensión del Señor en la que se convoca la mencionada Jornada Mundial, en las hondas transformaciones en los modelos de comunicación social y en las relaciones humanas que las tecnologías digitales proponen.

Benedicto XVI, quien entra en el detalle de fórmulas como las redes sociales de Internet o la telefonía móvil y sus posibilidades, señala que "estas tecnologías son un verdadero don para la humanidad y por ello debemos hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos" y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables". El Papa se dirige, en su mensaje y de modo especial, a los jóvenes católicos para exhortarlos a llevar al mundo digital el testimonio de su fe.

La Delegación Diocesana de MCS aproveha esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para divulgar este mensaje del Santo Padre así como la 'Pequeña guía para usar las nuevas tecnologíasde Intermet', una obra del doctor Javier Nó Sánchez editada por eñ Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. También se pone al alcance de la Iglesia asidonense un directorio de programas religiosos en los MCS y un servicio litúrgico para la celebración de esta Jornada.