viernes, 12 de junio de 2009

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ PREPARA LA CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO

La Solemne Pontifical tendrá lugar, este año, a las 11,00 horas de este próximo domingo. Posteriormente, desde la Catedral, saldrá la tradicional procesión

La Diócesis de Asidonia-Jerez se prepara para la celebración, este próximo domingo día 14 de junio, de la solemnidad del Corpus Christi. La Santa Iglesia Catedral del Divino Salvador acogerá ese día, a las 11,00 horas, la solemne pontifical oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano. Tras esta celebración de la Eucaristía saldrá desde el primer templo diocesano, como tantos otros pueblos diocesanos la tradicional procesión a cuyo término habrá bendición eucarística.

Esta tarde concluirá, mientras tanto, el triduo preparatorio que, comenzando a las 19,30 horas, ha venido celebrándose en la Catedral con Santa Misa, homilía, exposición eucarística, preces y bendición. Del mismo modo, y dentro de los actos que ha venido organizando el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, tendrá lugar esta noche, a las 21,00 horas en la iglesia de Las Reparadoras, un acto de Solemne Adoración Eucarística con intervención de la Coral San Pedro Nolasco.

Cuatro pasos junto a la custodia

La procesión contará con la presencia, en la comitiva que culminará la carroza sacramental y la custodia con Cristo Sacramentado, de la imagen de San Juan Grande, patrón de la Diócesis cuyo paso ocupará como siempre el lugar más adelantado, y la incorporación, este año, de la de Santa Rita, del convento de agustinas de Santa María de Gracia, y las de San Francisco de Asís, en el 800 aniversario de la Regla Franciscana, y la Virgen de la Salud, ambas del convento de los Padres Capuchinos.

Recorrerá un itinerario compuesto por Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación, calles De la Rosa, Manuel María González, Pozuelo, Latorre y Consistorio, Plaza de la Yerba, calle Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, calles Sedería, Carmen y Carpintería Baja, Plaza Peones, calles Curtidores y Barranco, Plaza del Arroyo, calles Cruces y Aire y Reducto Cardenal Bueno Monreal para acceder de nuevo a la Santa Iglesia Catedral.El cambio a horario matinal por razones de seguridad vinculadas a un acontecimiento deportivo imposibilitará el montaje de las tradicionales alfombras si bien serán varios los altares que, a lo largo de este recorrido, serán instalados a tal efecto.