martes, 9 de junio de 2009

LA SANTA IGLESIA CATEDRAL PREPARA LA CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías organiza una serie de actos que, de forma paralela, acerquen a los fieles el misterio de Cristo Sacramentado

El triduo preparatorio de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo pondrá en marcha, este próximo jueves día 11 de junio, los cultos que procurarán la celebración que culminará el próximo domingo, Día del Corpus Christi. Santa Misa con homilía, exposición eucarística, preces y bendición darán contenido a estos tres días que llevarán hasta la misma víspera.

Estos cultos tendrán lugar, hasta el sábado 13 de junio, a las 19,30 horas en la Santa Iglesia Catedral del Divino Salvador. El propio día de la solemnidad, domingo 14 de junio, habrá Solemne Pontifical que, oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez, se iniciará a las 18,00 horas teniendo la posterior procesión con Cristo Sacramentado por las calles de Jerez.

A falta de confirmar el itinerario que recorrerá esta procesión, puede señalarse ya que acompañarán al Santísimo, que ocupará la habitual carroza sacramental, los siguientes pasos por este orden: el de San Juan Grande, Patrón de la Diócesis; Santa Rita, del convento de Santa María de Gracia; San Francisco de Asís y la Virgen de la Salud, del convento de los Padres Capuchinos.

Para las calles del itinerario de la procesión se preparan alfombras florales y altares en honor de Cristo Sacramentado que, organizados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, comenzarán a prepararse en la misma mañana del domingo ante circunstancias deportivas extraordinarias que la ciudad espera vivir la tarde anterior.

Actos de la Unión de Hermandades

El órgano cofrade pondrá en marcha mañana miércoles una serie de actos preparatorios que detallamos a continuación:

10 de junio, 21,00 horas, sede de la Unión de Hermandades.- Conferencia: 'La Eucaristía', por Ignacio Gaztelu Pastor, rector del Seminario San Juan de Ávila.

11 de junio, 21,00 horas, iglesia de San Mateo.- Exaltación Eucarística, por Felipe Ortuno, comendador de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, con intervención de la Banda Municipal de Música.

12 de junio, 21,00 horas, iglesia de Las Reparadoras.- Solemne Adoración Eucarística (rezo de vísperas, homilía, procesión claustral, bendición y reserva), con la participación de la Coral San Pedro Nolasco.