miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRARÁ ESTE PRÓXIMO VIERNES, DÍA 2 DE OCTUBRE, LA EUCARISTÍA DE INICIO DEL CURSO PASTORAL 2009-2010

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, oficiará la celebración en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador desde las 19,00 horas

Todos los fieles asidonenses están llamados a participar en la Eucaristía de inicio del Curso Pastoral que la Diócesis celebrará este próximo viernes día 2 de octubre en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador. La celebración, que será oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, comenzará a las 19,00 horas y reunirá a sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, seminaristas y seglares en general, con responsabilidades diocesanas o pueblo fiel que, sencillamente, se haya presto a recibir los beneficios de la acción de Dios en el nuevo curso pastoral.

Están convocados para pedir la Luz y la Fuerza del Espíritu para esta Iglesia local. Pese a las muchas actividades que, como la XX Semana de Teología, vienen desarrollándose estos días, de entre ellas, indica José Palomas, vicario de Pastoral, en carta dirigida a todas las instancias diocesanas, "es necesario resaltar la importancia eclesial de esta Eucaristía, e invitar a cuantos trabajan más directamente en las parroquias, en las delegaciones y movimientos, aunque a la celebración está convocado todo el Pueblo de Dios".

Es momento de hacer balance y proponer conclusiones del Plan Pastoral 2006-2009, algo que la Vicaría de Pastoral ha realizado en estas últimas semanas haciendo llegar los resultados a las instancias diocesanas correspondientes. Del mismo modo, ya se proponen las líneas de trabajo para este nuevo curso 2009-2010, que pretende asentarse en los textos de la última encíclica del Santo Padre Benedicto XVI, 'Caritas in veritate', y en la carta para la convocatoria del Año Sacerdotal que la Iglesia celebra en estos momentos.