lunes, 5 de octubre de 2009

ASIDONIA-JEREZ ESTRENA UNAS 'JORNADAS DE VOLUNTARIADO DE PRISIONES' CON VOCACIÓN DE SUSCITAR AGENTES PASTORALES

El obispo ha presidido esta tarde la primer sesión, que contó con la ponencia 'La persona presa' a cargo de Paco Muñoz, delegado de Pastoral Penitenciaria

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano de Asidonia-Jerez, ha presidido esta tarde, en los salones parroquiales de La Asunción, en Jerez, la inauguración de las I Jornadas de Voluntariado de Prisiones que, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria, se desarrollarán hasta pasado mañana miercoles día 7 de octubre.


Tras una primera intervención introductoria del prelado, Paco Muñoz, responsable de la Pastoral Penitenciaria en la Diócesis, ha tenido a su cargo la primera de las ponencias bajo el título 'La persona presa'. Cómo la sociedad oculta a la población reclusa haciendo de su presencia un tabú o el análisis de los penados desde una perspectiva social y también desde la óptica cristiana dieron contenido a su alocución.

Aún restan otras dos sesiones más para completar el ciclo. La de mañana martes día 6 de octubre lleva por título 'Pastoral Penitenciaria y el voluntariado' y será ofrecida por el voluntario Guillermo González. Y la tercera y última, 'Estructura orgánica de la cárcel' será expuesta, el miércoles día 7 de octubre, por el funcionario de Prisiones Rufino Bononato.

Este ciclo ha nacido en el ánimo de dar a conocer una labor de la Iglesia muy desconocida así como con la pretensión de alentar un voluntariado que, partiendo de las parroquias, las involucre en los centros penitenciarios de la Diócesis: Puerto I, Puerto II y, de más reciente nacimiento, Puerto III, macrocárceles en las que los reclusos están especialmente necesitados, cuanto menos, de compañía.