viernes, 2 de octubre de 2009

EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS ASIDONENSE INICIARÁ EL PRÓXIMO LUNES EL CURSO ACADÉMICO 2009-2010

El ISCRA, pese a su juventud y con sus primeros diplomados, comienza a preparar a sus primeros licenciados por la Universidad Pontificia de Salamanca

La Diócesis de Asidonia-Jerez se encuentra, recién iniciado el Curso Pastoral 2009-2010 con la Eucaristía presidida esta tarde por Monseñor José Mazuelos, en vísperas de la puesta en marcha de su variada oferta formativa. El próximo lunes día 5 de octubre comenzará, de hecho, el curso para el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA).

Las diplomatura y licenciatura en Ciencias Religiosas, con título de la Universidad Pontificia de Salamanca, que se brinda a todas las personas interesadas se ven acompañadas, además, por las de la Escuela de Teología con cursos de 'Introducción al misterio de la fe', 'Catecismo de la Iglesia Católica', 'Formación cristiana para jóvenes' y 'Agentes de Pastoral Familiar'.

El plazo de matriculación será prolongado aún durante el presente mes de octubre pese a la inminencia de inicio del curso este próximo lunes. Otras ofertas del ISCRA suponen la presentación de documentos pontificios y de la Conferencia Episcopal Española, temas monográficos de reflexión, conferencias y ciclos formativos y cursos de formación bíblica.

Además, el Instituto oferta, igualmente, el Curso de Preparación al Acceso a la Universidad para Mayores así como el Master y Curso de Experto en Doctrina Social de la Iglesia. Del mismo modo, forma parte de sus propuestas la publicación anual Asidonense, una revista de pensamiento humanístico teológico con interesantes artículos en cada uno de sus números.

Jornadas de Pastoral Penitenciaria

Este próximo lunes, con la presencia de Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano, brindará, además, el inicio de las I Jornadas de Pastoral Penitenciaria que se desarrollarán los días 5, 6 y 7 de octubre en las instalaciones parroquiales de La Asunción, en Jerez, desde las 19,00 horas, organizadas por la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria según el siguiente programa:

• Lunes 5 de octubre.- 'La persona presa', por Paco Muñoz, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria.
• Martes 6 de octubre.- 'Pastoral penitenciaria y el voluntariado', por Guillermo González, colaborador de la Pastoral Penitenciaria.
• Miércoles 7 de octubre.- 'Estructura orgánica de la cárcel', por el funcionario de prisiones Rufino Bononato.

Foro de la Pastoral Universitaria

Una tercera puesta en marcha que tendrá lugar este próximo día 5 de octubre es la que protagonizará, en las instalaciones del Campus Universitario de la UCA en Jerez (La Asunción), el Foro de Debate Humanismo y Ciencia, que organiza la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria para cada primer lunes de cada mes en horario de 19,30 a 21,00 horas.

El tema propuesto para esta primera sesión del próximo lunes es el titulado 'Principio de autoridad o autoridad compartida' y, como siempre, contará con una ponencia inicial que, en esta ocasión, correrá a cargo del Juez de Menores de Jerez. Posteriormente se abrirá un debate entre todos los presentes.