miércoles, 7 de octubre de 2009

EL OBISPO DIOCESANO, MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS, RECIBIRÁ EL VIERNES, DÍA DEL PATRÓN DE JEREZ SAN DIONISIO, EL PENDÓN DE LA CIUDAD EN LA CATEDRAL

El próximo 9 de octubre, a las 10,00 horas, la enseña, acompañada por la Corporación Municipal, llegará el primer templo diocesano para el canto del anual 'Te Deum'

Jerez de la Frontera celebrará el próximo viernes día 9 de octubre la restitución del culto cristiano que, con motivo de la Reconquista, llegó, de mano de Alfonso X El Sabio, tal día como ése en el año 1264. Por eso es Patrón de la Ciudad el santo del día: San Dionisio.

Con tal motivo tendrá lugar, a las 10,00 horas en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, el tradicional canto del 'Te Deum' a la recepción del Pendón de Jerez.

A la ceremoniosa llegada acompañada de la Corporación Municipal, la enseña será recibida por el propio obispo diocesano, Monseñor José Mazuelos Pérez, acompañado por el Cabildo Catedral. El pastor diocesano tiene previsto dirigir unas palabras antes del 'Te Deum', que será posteriormente cantado a cargo de la Capilla Musical Catedralicia.

Por la tarde, a las 19,30 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que, en la propia Catedral, será dedicada a San Dionisio y aplicada a las intenciones de esta Iglesia local.