martes, 3 de noviembre de 2009

LA PARROQUIA DE STA. ÁNGELA DE LA CRUZ Y SAN ANTONIO ABAD BENDECIRÁ EL TERRENO DE SU TEMPLO Y ENTRONIZARÁ LA CRUZ

Tendrá lugar el domingo 8 de noviembre, en un acto que comenzará a las 12,00 horas con la procesión que trasladará la cruz desde la Residencia de Ancianos

La parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, de la localidad diocesana de Sanlúcar de Barrameda, celebrará, el próximo domingo día 8 de noviembre, la bendición del terreno destinado a acoger la construcción de su templo y complejo parroquial.

Durante el acto de bendición, se procederá a la colocación de una cruz que ha sido donada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío sanluqueña. Será llevada a hombros en una procesión que saldrá, a las 12,00 horas, de la cercana Residencia de Ancianos.

El párroco, Ángel Pérez del Yelmo, contará con diversos colectivos entre los que se harán presentes los niños y niñas que reciben la catequesis, sus familias, las asociaciones de vecinos de la zona, la APA del colegio, la Asociación de Belenistas, hermandades de la ciudad y Consejo Local de Hermandades y Cofradías y todos los vecinos que quieran celebrar esta buena noticia.

Llega este acontecimiento en las cercanías de la fiesta de Santa Ángela de la Cruz, que recoge el calendario para este próximo jueves día 5 de noviembre. Éste día le será presentado gráficamente a las monjas del Convento de las Hermanas de la Cruz de Sanlúcar el futuro complejo parroquial.

Misas del obispo en los conventos de Sanlúcar y Jerez

Por su parte, Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez tiene previsto celebrar la Eucaristía tanto con las religiosas del convento sanluqueño (mañana día 4 de noviembre, a las 19,30 horas) como a las del convento de Jerez (el 5 de noviembre, a las 18,00 horas).