miércoles, 18 de noviembre de 2009

LAS JORNADAS SOBRE BIOÉTICA Y HUMANIZACIÓN ABORDARÁN EL PAPEL DEL MÉDICO COMO ACOMPAÑANTE DE LA VIDA HUMANA

Organizada por la Buena Muerte, la mesa redonda tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, a las 20,15 horas en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado

La segunda de las tres Jornadas sobre Bioética y Humanización, convocadas por la Hermandad de la Buena Muerte de Jerez en su segunda edición, se desarrollará este viernes día 20 de noviembre, a las 20,15 horas en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado, con el tema 'El médico, acompañante de la vida humana'.

A diferencia de las otras dos que ostentan formato de conferencia, en esta ocasión se trata de una mesa redonda que moderará la doctora Pilar Gallego Alemany, quien además es profesora de Religión y presidente del Consejo Parroquial de San Benito, y en la que participarán las siguientes personas:

• Dr. Juan Antonio Becerra Martel, especialista en Ginecología y Obstetricia y cofrade de la Vera-Cruz de Jerez, del Gran Poder de Sevilla y Las Aguas en Cádiz.
• Dr. Felipe Garrido Martínez de Salazar, especialista en Pediatría y profesor titular en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UCA.
• Dr. Manuel Leal Pérez, especialista en Medicina del Trabajo y cofrade de la Vera-Cruz de Jerez y el Gran Poder de Sevilla.
• Dr. José Luis Pérez Ramírez, internista responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital del SAS de Jerez.

La primera jornada ya ofreció, hace dos semanas, la conferencia del doctor José Miguel Merino Aranda, especialista en Ginecología y Obstetricia y cofrade de Santo Crucifijo de la Salud, titulada 'Nueva Medicina y Moral Cristiana'. Cerrará el ciclo, el próximo 11 de diciembre, monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.