sábado, 28 de noviembre de 2009

LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS ASIDONIA-JEREZ HA ELEGIDO HOY A SUS REPRESENTANTES EN EL CONSEJO DEL PRESBITERIO

Tres urnas, en Jerez, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, han facilitado la participación en estas elecciones para el 'senado' de Monseñor José Mazuelos

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha vivido, hoy sábado, una jornada electoral en la que los sacerdotes han optado por sus representantes en el Consejo del Presbiterio, "senado del obispo" como ha sido calificado por Federico Mantaras, secretario general-canciller.

Mantaras ha presidido, precisamente, la mesa de edad establecida en la propia sede del Obispado acompañado por los sacerdotes Francisco García de Villegas y Javier López-Cuervo. Otras dos mesas han sido dispuestas en Sanlúcar de Barrameda, para los sacerdotes del Litoral, y Villamartín, en la de la Sierra.

Han elegido a cinco representantes correspondientes a la zona de Jerez, dos del Litoral y otros dos de la Sierra así como un sacerdote elegido entre los pertenecientes a las comunidades de religiosos (sin cargo pastoral) y otro entre los sacerdotes extradiocesanos.

A ellos se sumarán, como miembros natos del Consejo del Presbiterio los vicarios General, de Pastoral, de Asuntos Económicos y Judicial, el secretario general-canciller y el rector del Seminario. Por su parte, Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, dispone de la facultad de nombrar a varios miembros de libre disposición.