miércoles, 9 de diciembre de 2009

CÁRITAS DIOCESANA DE JEREZ Y LAS CÁRITAS DE LAS PARROQUIAS DE TODA LA DIÓCESIS ATIENDEN ENTRE 5.500 Y 6.000 PERSONAS

Este mediodía se ha presentado, en el Obispado, el cartel que hace gráfico el llamamiento que se quiere generalizar en una nueva Campaña de Navidad

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano de Asidonia-Jerez, ha presidido, este mediodía en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado, la presentación del cartel de la Campaña de Navidad de Cáritas Diocesana que, en esta ocasión especialmente, vuelca su llamamiento en el apoyo a las Cáritas parroquiales, que han visto duplicar e incluso triplicar los casos atendidos en los últimos meses.

Más de un 60% han crecido porcentualmente las familias asistidas por Cáritas que, en estos momentos, atienden a una cifra de personas entre las 5.500 y las 6.000. Ello provoca el desbordamiento de los servicios. De hecho, no se duda en reconocer que "no es posible, sólo desde Cáritas, resolver nunca la situación creada por la crisis", como dijo María de los Ángeles Pozo, responsable de Acción Social.

El cartel

Ello se hace presente de modo gráfico en el cartel descubierto esta mañana: una furgoneta con el logo de Cáritas sube una cuesta que representa la actual situación de crisis, pero lo hace con la ayuda de un grupo de personas que empujan este vehículo. La leyenda 'Ayúdanos' preside el cartel en su parte superior, quedando en la inferior 'Campaña de Navidad 2009'. Es obra de la empresa H.Comunicación y Publicidad.

El pastor diocesano, quien insistió en que "es más fácil dar que recibir", ha realizado un llamamiento a la colaboración que parta de la convicción de que "unas navidades consumistas son unas navidades vacías". Ha invitado, especialmente a los jóvenes, a que vivan la Navidad colaborando con residencias de ancianos, el Comedor del Salvador u otras instutuciones que permitan "que abran los ojos y salgan de ese yo".

Descienden las ayudas

José Palomas, vicario de Pastoral y delegado deCáritas, añadió, al dato del importante crecimiento de la demanda de ayuda, que ésta ha decrecido inevitablemente ante las dificultades que, aunque a otro nivel, también sufren las familias que vienen ayudando a este brazo samaritano de la Iglesia. Por su parte, Juan de los Ríos, director de Cáritas Diocesana, recordó la campaña que viene realizando Eurotaller.

Como ya anunciamos en su momento, este red de talleres mecanicos -"empresas con corazón", como las calificó De los Ríos- viene recogiendo alimento para Cáritas a cambio de ventajas en determinados servicios que prestan a los propietarios de los vehículos que visitan sus instalaciones. Se desarrollará hasta el 15 de diciembre y la entrega a Cáritas y clausura tendrá lugar el día 22 de diciembre.