sábado, 12 de diciembre de 2009

LOS MOVIMIENTOS, ASOCIACIONES Y COMUNIDADES DE ASIDONIA-JEREZ SE PREPARAN PARA CELEBRAR EL AÑO SACERDOTAL

El Apostolado Seglar ha abordado esta mañana, en su anual reunión general en el Obispado, las directrices pastorales que, en este sentido, marcan el curso

El Apostolado Seglar de la Diócesis de Asidonia-Jerez ha mantenido, a lo largo de esta mañana, su anual reunión en la que, en el Auditorio Juan Pablo II (Obispado), representantes de todos los movimientos, asociaciones eclesiales y comunidades han abordardo las directrices pastorales para este curso, marcado por su condición de Año Sacerdotal determinado por el Santo Padre Benedicto XVI en el 150 aniversario de San Juan María Vianney.

La reunión ha estado presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, quien mantenía, de este modo, el primer encuentro oficial de su episcopado con todos los grupos de Apostolado Seglar. A los laicos en general realizó, con su intervención inicial, un insistente llamamiento para que hagan presente a Dios en sus vidas, en sus entornos y en la sociedad en general, especialmente presentadado a los jóvenes.

Posteriormente intervendría Ignacio Gaztelu Pastor, rector del Seminario Diocesano, quien presentaría a los seglares participantes, la carta de Benedicto XVI con motivo del Año Sacerdotal que celebra la Iglesia. Por su parte, José Palomas Agout, el vicario de Pastoral, ha ofrecido, más tarde, el detalle de la situación del clero en la Diócesis de Asidonia-Jerez.