miércoles, 16 de diciembre de 2009

LUZ DE LA PAZ DE BELÉN


La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Desde 1.990, el Movimiento Scout Católico participa en este proyecto con el propósito de llevar la “Luz de Paz” y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible, y el de animar a los Scouts, como miembros de un movimiento internacional, a participar activamente en el trabajo por la paz, independientemente de sus opiniones o condiciones culturales, étnicas, políticas o religiosas.

El proyecto año tras año se ha ido consolidando, organizándose actividades en cada ciudad y parroquia, involucrando cada vez más en la organización a delegaciones de pastoral de juventud, órdenes religiosas y otras asociaciones juveniles, y facilitando la luz a los scouts y guías de Gibraltar y Portugal.

Este año, corresponde a la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez, en nombre de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, el honor de ir a recoger la Luz a la ceremonia que se celebrará en Barcelona y entregarla a toda Andalucía el viernes 18 de Diciembre, en la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera.

Queremos hacerles participes de la ilusión que ponemos nosotros en este proyecto, de las ganas que tenemos de implicarnos en extender cada vez más la paz en el mundo.

El acto tendrá el siguiente orden:

· Concentración por la Paz en la Plaza de las Angustias a las 18,30 horas.
· Marcha con el lema “LA LUZ QUE ROMPE BARRERAS”, portando la Luz hasta la Catedral.
· Reparto de la Luz en Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, D. José Mazuelos, que se celebrará en la catedral a partir de las 20,30 horas.