lunes, 11 de enero de 2010

CÁRITAS DIOCESANA, PARROQUIAS, COMEDOR DEL SALVADOR Y OTRAS INSTITUCIONES RECIBIRÁN 120.000 KILOS DE ALIMENTOS

Es una ayuda de la Fundación Teresa Rivero que, en favor de los más necesitados de Jerez, se desarrollará durante los próximos seis meses

Cáritas Diocesana, las Cáritas parroquiales o las Hijas de la Caridad del Comedor del Salvador son algunas de las instancias asistenciales cuyas labores se verán beneficiadas por el aporte de alimentos anunciado hoy por la Fundación Teresa Rivero. Serán 120.000 kilos que, durante los próximos seis meses, vendrán a satisfacer las necesidades de las personas más desfavorecidas de la ciudad por medio del desembolso de 180.000 euros.

Llega este anuncio tras una Navidad que ha asistido a la solidaridad de los jerezanos y diocesanos en general por medio de diferentes campañas y que, dando continuidad en unos meses inmediatos aún difíciles, proporcionará una importante ayuda por medio de esta acción presentada, en la sede de la Fundación, por Alfonso Ruiz-Mateos acompañado por su hermana Paloma y el vicepresidente de la institución Juan Manuel Corchado.

Alfonso Ruiz-Mateos ha justificado la ayuda "ante la proximidad del homenaje que Jerez rendirá muy pronto a la figura de nuestro abuelo, don Zoilo Ruiz-Mateos Camacho, y ante la dolorosa situación que vienen padeciendo miles de jerezanos, azotados por la lacra del paro y, en consecuencia, por la necesidad y el hambre". La Fundación Teresa Rivero viene caracterizándose, desde su fundación por la familia Ruiz-Mateos, en la promoción solidaria y cultural de la ciudad de Jerez.