viernes, 12 de febrero de 2010

EL CRISTO DE LA MISERICORDIA PRESIDE EL INICIO DE CUARESMA EN LA PARROQUIA JEREZANA DE SAN RAFAEL Y SAN GABRIEL

Se trata de la imagen que preside su presbiterio, quedará expuesta en besapiés el miércoles día 17 de febrero y saldrá en Vía-Crucis por la feligresía el viernes 19

La parroquia de San Rafael y San Gabriel, de Jerez de la Frontera, tiene previsto comenzar la cercana Cuaresma sumando, al tradicional signo de la imposición de la ceniza que caracteriza la puesta en marcha de este tiempo litúrgico, el besapiés y ejercicio del Vía-Crucis por las calles de la feligresía con el Cristo de la Misericordia, crucificado que preside el altar mayor del templo.

El próximo miércoles día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar su exposición el solenme besapiés entre las 12'00 y las 22'00 horas. Dos días después, el primer viernes de Cuaresma, día 19 de febrero, saldrá, por primera vez en sus más de cuarenta años de historia y presidiendo el ejercicio del Vía-Crucis, por las calles de la feligresía.

El párroco Angel Obradors, junto a los miembros de su Consejo Pastoral, indica que se trata, junto al valor penitencial que les es propio, de convocatorias de acción de gracias por la respuesta solidaria de tantos jerezanos a la llamada de la Cáritas parroquial con motivo de la necesaria recogida de alimentos de la pasada Campaña de Navidad.

El Cristo de la Misericordia, que será bajado para ello de modo excepcional del lugar que ocupa en el presbiterio, es una una imagen de indudable valor artístico que se debe a la gubia del imaginero sevillano Antonio Illanes. Fue bendecida, en junio de 1966 por Monseñor José María Cirarda Lachiondo, entonces obispo auxiliar hispalense y vicario general en Jerez.