miércoles, 10 de marzo de 2010

EL CONSEJO DE COFRADÍAS DE JEREZ CONVOCA UN ENCUENTRO EUCARÍSTICO PARA PREPARAR EL CONGRESO DE TOLEDO

Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido este mediodía la presentación de este acontecimiento que tendrá lugar el 16 y 17 de abril

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido este mediodía el acto de presentación del Encuentro Eucarístico Diocesano que, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías (Unión de Hermandades), tendrá lugar los días 16 y 17 de abril con la previsión de una presencia ilustre: Monseñor Antonio Cañizares Llovera, cardenal prefecto del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

'Eucaristía, centro de la vida del cristiano' es el título de la ponencia que Cañizares pronunciará, dentro del programa previsto, en la Catedral, el sábado día 17. Esa misma tarde presidirá, acompañado por el obispo de Jerez, la solemne pontifical que, en el primer templo diocesano, clausurará este encuentro con la procesión claustral con el Santísimo Sacramento por las naves catedralicias.

Otro momento de esta convocatoria, que quedará abierta con otra celebración de la Eucaristía, ésta otra a cargo de Monseñor José Mazuelos en la iglesia parroquial de San Dionisio Areopagita, será la propia apertura por el pastor diocesano. Tras ello, y en el auditorio del Obispado como este otro acto, tendrá lugar la presentación del Congreso Eucarístico Nacional de Toledo a cargo de Pablo Delclaux de Muller, delegado diocesano del Patrimonio Cultural y miembro de la comisión de la Doctrina de la Comisión General organizadora del X Congreso Eucarístico.

Este Encuentro Eucarístico Diocesano nace como instrumento preparatorio, en Asidonia-Jerez, del Congreso de Toledo mencionado, que tendrá lugar a mediados del mes de mayo. A él será llevada una comunicación procedente de la Diócesis jerezana.




PROGRAMA DEL ENCUENTRO