lunes, 15 de marzo de 2010

MONSEÑOR AGRELO, ARZOBISPO DE TÁNGER: "LA SUPERACIÓN DE LA CRISIS DEBE ABRIRNOS A NUEVOS TIEMPOS PROFÉTICOS"

Cáritas Diocesana inicia la III Semana de la Pobreza que ha contado hoy con su primera ponencia y que mañana contará con el secretario general de Cáritas Española

Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, ha protagonizado la primera de las tres sesiones que, desde hoy y hasta el miércoles, completarán el programa de la III Semana de la Pobreza con el título genérico 'La crisis, una oportunidad'. Acompañado por Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, ha pronunciado la conferencia 'Nuevos tiempos de esperanza' contemplada en esta iniciativa de Cáritas Diocesana que se desarrolla en el Auditorio Juan Pablo II, en el Obispado.

Agrelo no olvidó la tierra en la que se desenvuelve su pastoreo a la hora de señalar que "la estamos sufriendo todos los continentes, aunque en algunos como el africano está situación viene ya de lejos". "Aquí el hambre es un compañero permanente de ruta", añadió alentando la idea de que, con todo, "es la hora de despertarnos, la fuerza del grito de los pobres ha llegado hasta Dios y debemos ponernos en primera fila a la hora de los cambios que, queramos o no, tenemos que hacer en nuestras vidas".

La intervención del arzobispo de Tánger vino a dar respuesta a cuestiones como qué cosas debemos cambiar, cuáles deben ocupar el lugar privilegiado o qué caminos escoger para vivir los nuevos tiempos que se avecinan tras la crisis. "La superación de la crisis debe abrirnos a los nuevos tiempos proféticos, donde podamos experimentar que el Reino de Dios se halla más cerca" dijo Monseñor Agrelo quien añadió "y el signo será la superación del miedo y la vuelta a una verdadera alegría más auténtica".

Mañana martes, día 16 de marzo, será Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española, quien expondrá, en el Auditorio del Obispado desde las 19:30 horas, el tema 'La economía al servicio de las personas'. Durante los tres días de esta III Semana de la Pobreza están expuestos los trabajos realizados por las personas atendidas en el Centro de Día del Salvador, dirigido por las Hijas de la Caridad y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.