martes, 20 de abril de 2010

EL MOVIMIENTO FAMILIAS NUEVAS CELEBRARÁ UN ENCUENTRO EN LAS OBLATAS, EN JEREZ, EL PRÓXIMO DOMINGO 25 DE ABRIL

Tendrá lugar, desde las 11:30 horas, para dar a conocer y profundizar en la espiritualidad de esta iniciativa de Chiara Lubich e Iginio Giordani

El Movimiento Familias Nuevas celebrará un encuentro el próximo domingo, día 25 de abril, en Jerez. Con el objetivo de dar a conocer su espiritualidad y profundizar en ella y en su servicio a la vida de las familias realiza esta convocatoria abierta a cuantas personas quieran asistir.

Tendrá lugar en el Colegio de las Oblatas, comenzará a las 11:30 horas y se prolongará hasta las 17:30 horas habiéndose previsto que los participantes compartan la comida así como un programa especial para los niños que asistan junto a sus padres.

El Movimiento Familias Nuevas, nacido en 1967 de la mano de Chiara Lubich e Iginio Giordani (cofundadores de Los Focolares), trabaja para desarrollar un nuevo modo de ser familia y una innovadora cultura familiar construida a partir de cuatro pilares: la educación, la formación, la sociabilidad y la solidaridad.

Todo parte del compromiso de sus miembros de vivir con radicalidad el ideal focolarino de la unidad. La relación de profunda unión que los padres construyen día tras día se convierte en fuerte punto de referencia educativo para los hijos. En este marco, también las diferencias entre generaciones ya no son un choque entre opuestos, sino un positivo intercambio de dones.