martes, 13 de abril de 2010

LAS DOMINICAS DEL SANTÍSIMO, EN VÍSPERAS DE CONMEMORAR EL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE SU FUNDADORA

Las religiosas alcanzan esta celebración mientras se prepara la causa de Beatificación de la Madre María Antonia Jesús Tirado

El próximo 19 de abril, con una misa solemne en el convento de las Religiosas Dominicas del Santísimo Sacramento (calle Beaterio, 3; Jerez) a las 19:30 horas, se conmemorarán los 200 años del fallecimiento de María Antonia de Jesús Tirado, fundadora de este instituto dedicado a la docencia y otras misiones. Hasta la llegada de ese día, son varias las convocatorias anunciadas para la próxima semana.

El jueves 15 de abril tendrá lugar, en el salón de actos del colegio de Nuestra Señora del Rosario (entrada por calle Obispo Radael Bellido) a las 20:30 horas, la conferencia 'Sor María Antonia de Jesús Tirado, Madre y Fundadora de las RR. Dominicas del Santísimo Sacramento', a cargo de Monseñor José Luis Repetto Betes, deán de la Santa Iglesia Catedral de Jerez.

El domingo día 18 de abril habrá descubrimiento, en la fachada de la casa de la jerezana calle Arcos en que nació la fundadora, de una placa conmemorativa. Este acto tendrá lugar a las 11:30 horas. Posteriormente, se celebrará la Eucaristía en la capilla del colegio en calle Beaterio desde las 12:30 horas.

Y el mismo lunes día 19 de abril en que se conmemorará, con la celebración vespertina, el Bicentenario de Madre María Antonia de Jesús Tirado habrá ocasión, en horario de 11:00 a 13:00 horas, de visitar, en la capilla, el sepulcro de la fundadora. Mientras tanto, se prosigue la labor de fundamentación de la causa de Beatificación que aún se encuentra en sus albores.