jueves, 15 de abril de 2010

MAÑANA VIERNES COMENZARÁ, EN JEREZ, UN ENCUENTRO EUCARÍSTICO DIOCESANO QUE PREPARA EL CONGRESO DE TOLEDO

La presentación del X Congreso Eucarístico, que tendrá lugar en mayo, y una conferencia de Monseñor Cañizares le darán contenido junto a la Eucaristía

Una celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Dionisio abrirá, mañana viernes día 16 de abril a las 21:00 horas y oficiada por Juan Jacinto del Castillo, asistente eclesiástico del Consejo Local de Hermandades de Jerez, el Encuentro Eucarístico Diocesano que, convocado por este órgano cofrade, se convoca preparatorio del Congreso Eucarístico Nacional de Toledo, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Así se pondrá en marcha este Encuentro que celebra sus actos a lo largo del sábado 17 de abril. Ése día se dará apertura por parte de Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez a las 10:15 horas en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia. El pastor acogió con entusiasmo esta convocatoria nombrando, además, delegado episcopal para el Congreso de Toledo al sacerdote Juan Jacinto del Castillo.

Posteriormente, a las 10:30 horas, tendrá lugar la presentación del Congreso Eucarístico Nacional de Toledo, a cargo de Pablo Delclaux de Muller, delegado diocesano de Patrimonio Cultural y miembro de la Comisión de Doctrina de la Comisión General organizadora del X Congreso Eucarístico. A las 12:30 horas está prevista la exposición del tema 'Eucaristía, centro de la vida del cristiano'.

Ausencia de Monseñor Cañizares

Se trata de una ponencia de Monseñor Antonio Cañizares Llovera, cardenal prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien había de estar en Jerez para ello aunque, finalmente, un congreso sobre la figura del recordado Juan Pablo II que celebra esta semana la Universidad Católica San Antonio de Murcia que él preside ha impedido esta comparecencia.

Esta conferencia se encuentra ya en la ciudad y será leída por el asistente eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, órgano que completará este Encuentro Eucarístico Diocesano con la Solemne Pontifical convocada en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador y que, en ausencia de Monseñor Cañizares, oficiará Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez.


PROGRAMA DEL ENCUENTRO