lunes, 12 de abril de 2010

NACE EN JEREZ LA FRATERNIDAD DE HERMANOS DE LA MISERICORDIA PARA ATENDER A LAS PERSONAS SIN HOGAR

Se trata de dos sacerdotes y tres jóvenes que recibirán sus hábitos, que bendecirá el obispo asidonense, este próximo miércoles y que crean el Hogar San Juan

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, oficiará la Eucaristía en la que, mañana miércoles día 14 de abril, serán bendecidos los hábitos de los Hermanos de la Misericordia. Se trata de una nueva congregación que nace en Jerez al servicio de las personas sin hogar, a las que se atienden ya desde el nuevo Hogar San Juan que, en la calle Domecq, ocupa las instalaciones que hasta hace poco fueron residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, que por falta de vocaciones debieron dejar la ciudad.

La llegada a Jerez, hace unos meses, del sacerdote de la Orden de San Juan de Dios Juan Carlos Durán Holguera, que venía pergeñando el proyecto junto a otro sacerdote aunque sin lugar decidido en el que ponerlo en marcha, se ha unido con el entusiasmo puesto por el pastor diocesano ante las necesidades que, en estos momentos, se incrementan en este sentido con las nuevas pobrezas. Durán ya estuvo en la ciudad, donde la orden a la que pertenece tiene el Hospital San Juan Grande, cuando hace once años estuvo un período de tres.

Ahora, junto a los dos sacerdotes, el otro procedente de la Diócesis de Mérida-Badajoz, que ponen en marcha la nueva congregación y el Hogar San Juan con el que se inicia el trabajo que el carisma elegido les propone, comienzan también tres jóvenes. "Es una familia nueva que surje, una nueva fraternidad que nace". Así dice Juan Carlos Durán quien, avanzando en la definición, añade que se trata de "un proyecto de vida con cuatro pilares fundamentales: la vida contemplativa, en pobreza real, en comunidad y la atención a las personas sin hogar".