jueves, 27 de mayo de 2010

EL OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ NOMBRA NUEVA CURIA DIOCESANA

Se rodea de Federico Mantaras (Vicaría General), Diego Valle (Pastoral), Francisco Fuego (Economía) y Miguel Ángel Montero (Secretaría General)

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha nombrado nuevos miembros para la Curia diocesana. Llegan coincidiendo con el primer año del episcopado de nuestro pastor y tomarán posesión de sus cargos el próximo día 15 de junio. Estos son los nombramientos que se han dado a conocer a primera hora la tarde de hoy:

Vicario General.- Federico Mantaras Ruiz-Berdejo.
Vicario de Pastoral.- Diego Valle Serrano.
Vicario de Economía.- Francisco Fuego Luza.
Secretario General Canciller.- Miguel Ángel Montero Jordi.

Federico Mantaras ya formaba parte de la curia con cargo de secretario general canciller hasta este nuevo nombramiento. Natural de Jerez de la Frontera y ordenado presbítero el 22 de septiembre de 2001, alcanza la Vicaría General, en la que su sucede a Domingo Gil Baro, a los 43 años de edad. Ha sido vicario parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en El Puerto de Santa María.

Diego Valle, por su parte, es párroco de Nuestra Señora de los Milagros (Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María). Natural de Arcos de la Frontera, donde fue ordenado presbítero el, 12 de julio de 1986, tiene 48 años de edad y ha venido ejerciendo el cargo de Delegado Diocesano del Clero. Sucede a José Palomas Agout en la Vicaría de Pastoral.

Francisco Fuego repite en el cargo de Vicario de Economía, desde el que ha dirigido el logro de realidades materiales al servicio de la labor pastoral en la Diócesis como la nueva Casa de la Iglesia en la plaza del Arroyo o la Casa Sacerdotal. Es natural de Jerez de la Frontera, se ordenó en Sevilla el 16 de junio de 1963 y es párroco de Nuestra Señora de las Nieves, en Jerez de la Frontera. Tiene 74 años de edad.

Miguel Ángel Montero es el miembro más joven, con 34 años de edad. Es jerezano, párroco de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella, en Jerez de la Frontera, y, hasta ahora, delegado diocesano del Patrimonio y Relaciones Institucionales. Fue ordenado presbítero el 1 de octubre del año 2000. Sucede en la Secretaría General Canciller al nuevo Vicario General, Federico Mantaras.