lunes, 28 de junio de 2010

EL OBISPO ASIDONENSE SE SUMA MAÑANA A LA CELEBRACIÓN, EN ROMA, DE LA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Oficiada por el Santo Padre, acogerá la imposición del sagrado Palio a nuevos arzobispos como el hispalense, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano de Asidonia-Jerez, se sumará, mañana martes día 29 de junio, a la correspondiente celebración de la Eucaristía que presidirá el Santo Padre Benedicto XVI con motivo de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, en la sede vaticana, comenzará a las 9.30 horas y en ella será impuesto el Sagrado Palio a nuevos arzobispos como es el caso de Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Hispalense. El pastor asidonense se suma pues en comunión con el metropolitano de la provincia eclesiástica.

30 años de Asidonia-Jerez

Mañana martes, justamente, cumplirá la Diócesis de Asidonia-Jerez su trigésimo aniversario desde que fuera erigida por el recordado Papa Juan Pablo II, siendo arzobispo hispalense el Cardenal José María Bueno Monrreal. Así se daba cumplimiento a la bula rubricada en tal sentido.

Todos los diocesanos han de sentirse llamados a dar gracias a Dios por esas tres décadas de difusión del Evangelio en esta Iglesia local que, dando continuidad a siglos de presencia del mensaje de Cristo en esta tierra, disponen desde entonces de la estructura que ha madurado durante este tiempo.