martes, 8 de junio de 2010

LA CAMPAÑA 'KILOS DE SONRISAS' SE CLAUSURA CON CASI TONELADA Y MEDIA DE ALIMENTOS Y 1.250 NIÑOS IMPLICADOS

Cáritas de Santa Ana cierra con éxito una acción en la que contó con la Asociación de la Policía Local de Jerez, cuatro grupos de teatro y cuatro colegios

1.495 kilos de alimentos ha llevado la campaña 'Kilos de sonrisas', recién clausurada, a los almacenes de Cáritas de Santa Ana, parroquia del Arciprestazgo Jerez Norte que ha pasado, en sólo dos años, de 23 a 157 familias atendidas. Esta iniciativa, consistente en la recogida de esta ayuda de los alumnos de cuatro centros asistentes a las representaciones gratuitas de otros tantos grupos de teatro, ha implicado la participación de 1.250 alumnos.

Coorganizado con la Asociación de la Policía Local 'El Alcázar', el párroco de Santa Ana, José Manuel Guzmán, clausuró esta campaña junto con el presidente de esa institución, Fernando Calvente, y el coordinador de la iniciativa, Carlos José Perdigones. Las palabras de evaluación y agradecimientos llegaron tras la última de las representaciones, a cargo del grupo Kanela Teatro en el centro salesiano 'Manuel Lora Tamayo'.

Además, la campaña ha contado con la colaboración de otros grupos como De-Dos Teatro, Tras el Trapo y La Gotera de Lazotea y de otros colegios como Isabel La Católica, Sagrada Familia y Alfonso X. A todas estas instancias colaboradoras, que recibieron unas placas conmemorativas, se dirigió Guzmán resaltando la importancia de la solidaridad en estos momentos para muchas familias y la importancia de la labor de padres y alumnos en la difusión de estos valores.

El director del centro Lora Tamayo, Ángel Pérez Curiel, añadió, en representación de los colegios participantes, que fomentar la solidaridad es fundamental en la formación humana que, necesariamente, ha de acompañar a la formación académica, "lo que nos hace ser mejores personas", insistió, Fue Susana Cerdá, del grupo Kanela Teatro, la que agradeció la oportunidad que la iniciativa proporcionaba de hacer llegar sus representaciones a los centros y alentó su continuación en próximas ocasiones.