jueves, 3 de junio de 2010

LA DELEGACION DIOCESANA DE MEDIOS DE ASIDONIA-JEREZ SE PRESENTA, EN GUADIX, AL NUEVO OBISPO ANDALUZ PARA LOS MCS

Los Obispos del Sur confían en Monseñor Ginés García la responsabilidad en la que sucede a Monseñor Juan del Río, que la ejerció mientras fue obispo de Jerez

Monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Guadix, ha presidido, estrenándose en su nueva responsabilidad al frente de la Delegación para los Medios de Comunicación Social (MCS) de los Obispos del Sur de España, su primera asamblea de delegados de las diez diócesis andaluzas.

La Delegación Diocesana de MCS de Asidonia-Jerez se ha hecho presente por medio de su delegado, Gabriel Álvarez Leiva, y su secretario, Agustín Sánchez Lozano, quienes, como los restantes compañeros, han presentado al obispo el trabajo que se viene realizando.

El pastor, aun reconociéndose un profano en el terreno de la comunicación, ha hecho gala del espíritu presente en Directorio de las Delegaciones de MCS de Andalucía: "Los MCS ayudan a la Iglesia a manifestarse al mundo, colaboran en el diálogo ínterno y facilitan el encuentro del hombre actual y de su cultura".

El delegado diocesano de MCS de Asidonia-Jerez, Gabriel Álvarez, ha sido incluido en la comisión creada por Monseñor García Beltrán con el fin de hacer un estudio sobre el papel de la oficina de Odisur en la comunicación de la actualidad de la Iglesia andaluza.

Creada en su día por Del Río, se busca relanzar la funcionalidad de este órgano y, para ello, se ha creado este grupo de trabajo en el que también se encuentran Paqui Pallarés García (Granada), Antonio Gómez Casas (Guadix) y Juan Antonio Paredes Muñoz (Málaga).