domingo, 6 de junio de 2010

LOS PROFESORES DE RELIGIÓN DE LA DIÓCESIS, COMPLACIDOS POR ATENDER UN AÑO MÁS A MÁS DEL 80% DE LOS ALUMNOS

Celebraron ayer, en El Puerto de Santa María, su XI Encuentro Anual con una presencia de unos 150 docentes y clausurado por el obispo diocesano

Unos 150 profesores de Religión Católica de centros públicos se reunieron ayer, al final de un nuevo curso escolar, complacidos por impartir una materia que sigue reuniendo en las aulas a 71.311 alumnos en toda Asidonia-Jerez. El territorio diocesano sitúa en el 81,42% de los 87.588 niños que completan la población escolar el porcentaje de los que optan por una enseñanza que creen tratada, por la Administración, "como si fuera una materia marginal".

Así, y pese a que, como señala Juan Ortega, delegado diocesano de Enseñanza, "elegir la clase de Religión Católica es un reto difícil de vencer para los alumnos", Jerez y su zona de influencia se mantiene nueve puntos por encima del porcentaje nacional de alumnos que reciben esta enseñanza religiosa y moral en la escuela. Y el XI Encuentro Anual del Profesorado de Religión en Centros Públicos tuvo en cuenta esos datos que hablan de cuatro de cada cinco niños que se quedan en clase cuando toca.

En Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, este encuentro estuvo presidido por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, quien acudió para alentar a los profesores en la clausura de esta sesión de trabajo en la que se contó, asimismo, con conferencia del sacerdote Carlos López Segovia, párroco de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos de El Puerto, quien expuso el tema 'El Sacerdocio de Cristo: un Sacerdocio Universal y Ministerial'.

La presentación de la memoria del curso 2009-2010 de la Delegación Diocesana de Enseñanza, que ahora termina, constituyó otro de los elementos que dieron contenido a este encuentro clausurado con las palabras del pastor junto al que también acompañó a los miembros de la delegación y los profesores de Religión Católica el sacerdote José Palomas Agout, en una de sus últimas comparecencias como Vicario de Pastoral de la Diócesis.