miércoles, 22 de septiembre de 2010

MONSEÑOR RAFAEL ZORNOZA BOY, OBISPO AUXILIAR DE GETAFE, CLAUSURARÁ MAÑANA LA XXI SEMANA DIOCESANA DE TEOLOGÍA

El director del Departamento de Pastoral Juvenil de la CEE, Javier Igea López-Fando, ha ofrecido hoy la tercera ponencia de este anual ciclo de Asidonia-Jerez

Detalles organizativos del Encuentro Mundial de la Juventud 2011 que traerá al Santo Padre Benedicto XVI a Madrid así como el sentido profundo de envío de los jóvenes al encuentro del mundo han dado contenido a la tercera conferencia programada en la XXI Semana de Teología que, organizada por el Obispado de Asidonia-Jerez en el Auditorio Juan Pablo II, ha estado a cargo del director del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, Javier Igea López-Fando.

"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" es la cita de la carta de San Pablo a los Colosenses que, siendo lema del Encuentro, ha dado nombre a la intervención de Igea quien ha destaca, por lo que al sentido de JMJ 2011 se refiere, que "hay todo un trabajo pastoral alrededor de esta cita de la Palabra de Dios". Y por lo que se refiere a lo puramente organizativo ha recordado la presencia de unos 300.000 extranjeros repartidos por las diócesis como parte de la riqueza de este acontecimiento.

"Cuando la Iglesia local se abre a estas realidades se ve que la Iglesia es un Sacramento universal de redención del género humano", ha señalado Igea. El ponente de ha acompañado del testimonio de un jóven de la Diócesis de Alcalá de Henares, José Manuel del Puerto, quien ha detallado su experiencia tras la participación en los Encuentros Mundiales de la Juventud de Colonia y Sidney así como sus expectativas ante la cita del próximo verano en Madrid.

Mañana jueves concluirá el ciclo con la tercera conferencia de la XXI Semana de Teología. En sendas sesiones, matinal desde las 10.30 horas para sacerdotes y religiosos y vespertina a las 20.00 horas para seglares, el Auditorio Juan Pablo II acogerá la ponencia de Monseñor Rafael Zornoza Boy, obispo auxiliar de Getafe, quien pronunciará la conferencia que titula con esta cita del evangelio de San Mateo: "Maestro, ¿qué he de hacer de bueno?", subtítulada 'Presentar la vida como vocación'.