martes, 26 de octubre de 2010

FALLECE LA HERMANA CONCEPCIÓN LÓPEZ CABERO, RELIGIOSA DE LAS ESCLAVAS DEL STMO. SACRAMENTO Y LA INMACULADA

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar a las 17.00 horas de hoy martes, en la iglesia de Las Reparadoras, en la jerezana calle Chancillería

La hermana Concepción López Cabero, religiosa de las Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada, falleció ayer, a los 77 años de edad, tras una larga enfermedad. Natural de Albacete, llevaba tres lustros en Jerez dedicada a la oración y el trabajo en la comunidad con sede en la iglesia de Las Reparadoras, en la calle Chancillería. Allí mismo tendrá lugar el funeral a las 17.00 de hoy martes.

Aseguran las hermanas que "pese a los fuertes dolores que sufría en los últimos tiempos, ha tenido una muerte tranquila y dulce". Esta mañana ponderaban las religiosas su ejemplo señalando que "a lo largo de toda su enfermedad mantenía una sonrisa para los demás que sorprendía a todo el mundo"

La hermana Concepción se ha dedicado durante mucho tiempo al bordado en oro para cofradías y otras entidades que, de este modo, confiaban al esfuerzo de las religiosas los encargos con los que podía sostenerse la comunidad. En los últimos años, y tras haberse dejado la vista en ese menester, se dedicaba cuidar a las hermanas enfermas. Descanse en la paz del Señor.