sábado, 2 de octubre de 2010

UNOS DOSCIENTOS CATEQUISTAS DE LA DIÓCESIS DE JEREZ CELEBRAN, EN LA SALLE-BUEN PASTOR SU ASAMBLEA ANUAL

Monseñor José Mazuelos, el pastor, ha presidido una jornada que ha contado con una ponencia de Ángel Pérez Pueyo, encargado de Seminarios en la CEE

El salón de actos del colegio La Salle-Buen Pastor, en Jerez, ha acogido, a lo largo de la mañana de hoy, la XXI Asamblea Diocesana de Catequistas. Unas doscientas personas, que afrontarán labores al frente de la catequesis en sus respectivas parroquias, han participado en este encuentro que, al inicio de un nuevo curso pastoral, ha presidido Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

Tras la acogida, la oración inicial y la presentación de la asamblea, ha tenido lugar la ponencia central de la jornada que, a cargo de Ángel Pérez Pueyo, operario diocesano y encargado de Seminario en la Conferencia Episcopal Española (CEE). Con posterioridad, y tras visita al stand instalado por la Librería Asidonia, han trabajado, por grupos, los contenidos expuestos en la ponencia.

La puesta en común ha antecedido la celebración de la Eucaristía que, a cargo del pastor diocesano, ha puesto colofón a la Asamblea de Catequistas bajo el lema '¡Despierta, Dios nos llama'. Unas 1.200 personas tendrán a su cargo, en este nuevo curso, esta labor a lo largo y ancho de toda la Diócesis. Ofrecerán catequesis a niños, jóvenes y adultos.