lunes, 22 de noviembre de 2010

LA PARROQUIA DE SAN RAFAEL Y SAN GABRIEL CELEBRÓ AYER DOMINGO EL CINCUENTA ANIVERSARIO DE SU CÁRITAS

Monseñor Mazuelos presidió la celebración de la Eucaristía y el Ayuntamiento de Jerez da el nombre del padre Antonio Valdivieso a una plaza cerca del templo

El tono festivo propio de la conmemoración que tenía lugar envolvió, ayer domingo, la celebración del cincuenta aniversario que se cumplen de Cáritas de San Rafael. Esta feligresía de la zona sur de Jerez, tan cuajada de necesidades atendidas por parte de la Iglesia, se reunió en el templo parroquial para celebrar la Eucaristía presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez.

El obispo diocesano de Asidonia-Jerez estuvo acompañado, en el presbiterio, por el párroco de San Rafael y San Gabriel, el sacerdote Salvador Pedro Marín Vadillo, entre otros. Así, la misa de la fiesta de Cristo Rey obtuvo el acento extraordinario de una celebración muy especial en la que los más desfavorecidos fueron especialmente evocados.

La celebración litúrgica se acompañó de signos propios de un aniversario cuyo sentido queda expresado en la propia monición de entrada a cargo del responsale de Cáritas de San Rafael, Francisco Holgado, quien recordó que han sido años de asistencia, acompañamiento, formación, voluntariado, empleo, promoción, escucha, sensibilización y denuncia.

Se aprovechó la ocasión para dar a conocer la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, de la denominación, para un vial cercano al templo parroquial, de Plaza Padre Antonio Valdivielso Nogal. Se trata de un sacerdote de la Congregación de la Misión, hombre de gran bondad y fe honda y sincera en la predicación que ya daba nombre a la propia Cáritas parroquial.